Qué son los deliverables o entregables de un proyecto | SpanishPMO
Home » Headline, Manual de PMO, Manuales

Qué son los deliverables o entregables de un proyecto

12 February 2011 No Comment

Por Fermín de Rojas

Este artículo pretende dar claridad al término ingles deliverable y que traduciremos como entregable, que es parte de la jerga corporativa de los Gestores de Proyectos.

Definición de deliverables o entregables.

Entregable Deliverable Cualquier cosa o documento producido como el resultado de un proyecto o cualquier parte de un proyecto. El proyecto entregable se distingue de los entregables parciales que resultan de actividades dentro del proyecto. Un entregable debe ser tangible y comprobable. Cada elemento del WBS debe tener unos o más.

Un “deliverable” o entregable es el termino usado en gestión de proyectos que describe objeto tangible producido como resultado del proyecto que tiene que ser entregado a un cliente, tanto interno como externo. Un entregable puede ser un informe, un documento, una actualización del servidor,  una parte del programa.

En proyectos técnicos, los entregables son clasificados en hardware, software y documentos de diseño.

Un entregable puede estar compuesto por otros entregables más pequeños. En general se busca un producto a realizar y que será subdividido en diferentes pequeñas tareas para entregarlo como producto final.

Un entregable difiere de un hito del proyecto en que el hito es una medida de progreso hacia el resultado final del proyecto, mientras que el entregable es el resultado del proceso. Por ejemplo, en un proyecto típico, un hito mostrara la fecha en que se completó el diseño del producto, mientras que el entregable  es el diagrama técnico del producto.

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
SI TE GUSTO EL ARTÍCULO SUSCRÍBETE GRATIS AL BLOG:

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

*