Los 7 Valores de éxito para un Líder | SpanishPMO
Home » Manual de Líder

Los 7 Valores de éxito para un Líder

22 May 2010 No Comment

Por Fermin de Rojas.

En este artículo presentamos 7 valores que un Lider de empresa debería tener a la hora de formar un equipo.

Los Valores de un líder son las señas de identidad, aquello que diferencia y define a una empresa. Pretenden ser la imagen al exterior que percibirán los clientes y la sociedad en general de la forma de trabajar de la empresa. Por eso se tienen que reflejar en el comportamiento  y en la forma de trabajar de cada día.

Si eres un Jefe de equipo, te sugerimos que sigas estos 7 valores para llegar al éxito en tu profesión.

Empatía – Proximidad

La verdadera proximidad no es cuestión de distancia. Es cuestión de actitud. Eres alguien próximo cuando te pones en el lugar del otro y vives con él sus inquietudes. Cuando siempre estás dispuesto a entender, colaborar y agrupar.

Honestidad – Legalidad – Ética

La verdadera honestidad no es mero respeto a la ley. Es amor a la verdad. Eres honesto cuando nada condiciona tu rectitud. Cuando aplicas un razonamiento ético, obras en consecuencia y no ocultas nada.

Eficacia – Eficiencia

La verdadera eficacia no procede del esfuerzo. Procede de la exactitud. De una visión clara del objetivo y del trayecto hasta él. Eres eficaz cuando eliges la acción adecuada entre varias opciones. Eres eficiente cuando empleas los recursos apropiados para llevar a cabo con éxito la acción.

Espíritu emprendedor – Creatividad

La verdadera creatividad no es sólo inspiración. Tiene que ver con el espíritu emprendedor. Con el coraje. Empiezas a ser creativo cuando no te  conformas. Cuando ni siquiera te basta con aceptar retos. Cuando tomas la iniciativa y te fijas objetivos que ponen a prueba tu voluntad. En el camino del éxito siempre hay riesgos. Asumirlos te da fuerza para descubrir nuevas vías hacia la meta. Y nuevos horizontes.

Liderazgo

El verdadero liderazgo no consiste en mandar. Consiste en servir. Tienes dotes de líder si eres capaz de describir claramente un punto de partida y uno de destino y sabes recompensar en la meta. Entre ambos puntos motivas, ayudas, aportas, facilitas, aprecias, proteges…

Compromiso

El verdadero compromiso no nace del deber. Nace de la voluntad. Sabes que formas parte de algo. Lo sientes como propio. Lo vives. Y descubres que hasta el más pequeño gesto tiene valor. Que tu esfuerzo  importa. Que hacer equipo es hacerte a ti mismo.

Confianza – Responsabilidad

La verdadera responsabilidad no se ve sólo en los resultados. Se ve en las actitudes. Es cuestión de confianza. Valoras de forma realista tu capacidad de respuesta y la de los demás. Confías en la capacidad de las personas. Y asumes con seguridad las consecuencias de lo que haces.

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
SI TE GUSTO EL ARTÍCULO SUSCRÍBETE GRATIS AL BLOG:

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

*